sábado, 2 de abril de 2011

Tipos de Mariposas.

MARIPOSA LIMONERA
Su nombre científico es Gonepteryx Rhammi, llamada comúnmente Limonera. En los liquidos corporales posee una sustancia anticongelante, que le permite a esta mariposa soportar temperaturas de has 20 grados centígrados bajo cero, además temporales de nieve. Su esperanza de vida es de once meses aproximadamente, habita en Europa Central y es la más alta de todos los insectos lepidópteros.


MARIPOSA CON TRAJE DE COLA
Su nombre cientifico es Argema Mittrei, es de colores intensos y llamativos, este individuo se destaca por sus prolongadas alas traseras, que pueden llegar a medir trece centímetros, ninguna supera su largo.




MARIPOSA TRANSPARENTE
Llamada tambien Greta Oto de alas transparentes, se conoce popularmente como Mariposa de Cristral, el tejido entre las venas de sus alas la hacen parecer de vidrio, proviene de la familia Nymphalidae, habita en América desde México hasta Panamá.


MARIPOSA HOJA
la belleza de sus alas se aprecia cuando estan totalmente abiertas, su color marrón se mimetiza con las ojas de los árboles, tambien llamada Kalima de la India, tiene costumbres nocturnas o crepusculares, presenta a lo largo de su vida varios estados morfológicos totalmente diferentes, su habitad es en Europa, China, y Japón. 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario