domingo, 3 de abril de 2011

Tipos de Mariposas.

MARIPOSA ATLAS
Su nombre científico (Attacus Atlas) es la mariposa más grande del mundo, si se toma en cuenta el área total de sus alas es de 400 cm2, los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes, habita en los bosques tropicales del Sudeste de Asia, el sur de China, Indonesia y la India.



MARIPOSA APOLO
Su nombre cientifico Parnassius Apollo, coloniza diferentes macizos montañosos de Europa y Asia Central, se encuentra en peligro de extinción, se caracteriza por su ocelos de color amarillo, presenta una sola generación al año y dependiendo de la altitud puede volar de Junio hasta Septiembre.


MARIPOSA CEBRA
Su nombre científico es Heliconius Charitonius, es una mariposa tropical de gran tamaño con alas ovaladas que habita en las zonas templadas de Norteamérica. Cuando es oruga se alimenta de la pasionaria planta que contiene una sustancia química tóxica que hacen a la mariposa poco atractiva para los predadores, cuando son adultos se alimentan del nectar de las flores. La especie habita a los bordes de los bosques y ríos desde el Perú hasta el sur de Texas y hacía el este hasta la Florida y desde Cuba hasta Sotavento.


MARIPOSA BUHO
De la familia Nymphalidae, existen 20 especies, viven en las selvas de Centro y Sur América desde el sur de México hasta el sur de Brasil y en Trinidad y Tobago, su nombre proviene de los grandes ocelos en la parte posterios de las alas, que parecen ojos grandes.

2 comentarios:

  1. Geniales los lepidópteros. a mi me parecen muy bonitos al final de su metamorfosis, no tanto cuando son orugas ...
    me gustaría conocer las variedades de Colombia,, creo que el Jardín Botánico tiene un espacio especial para ellas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este es un ejercicio interesante. Cumple con los requisitos y, además, es llamativo. El video es un buen aporte. Le recomiendo, para un próximo ejercicio, mejorar la redacción. El diseño del blog es apropiado. Se nota el interés.
    Su nota 4.6

    ResponderEliminar